Reconquista: solicitan reparen calzadas dañadas por la obra del acueducto

Durante la ejecución de la obra se han realizado excavaciones rompiendo el pavimento de diversas calles de la ciudad para permitir la colocación de tubos, las que posteriormente fueron cubiertas con tierra.

Esto ha causado hundimientos y desniveles en los caminos; situación que genera dificultades en el tránsito, daños en los vehículos y riesgos para las personas que transitan por aquellas calzadas.

Los concejales del PJ, autores de esta iniciativa recuerdan que la Ordenanza Nº 5833/08 referida a la ejecución de trabajos en la vía pública dispone: “Artículo 27º) – La reconstrucción de pavimentos se efectuará en un todo de acuerdo a las normas y especificaciones que resulten de aplicación. Los pavimentos de hormigón, así como las bases de hormigón para carpetas asfálticas, tendrán una resistencia a la compresión de 255 Kg/cm² a los 28 días. El curado se realizará con métodos convencionales o mediante el empleo de aditivos de reconocida calidad. En caso que la inspección así lo determine, se utilizarán acelerantes de fragüe para reducir el tiempo de habilitación de las calles reparadas. Las juntas con el pavimento existente serán tomadas con material bituminoso.

En los casos que corresponda la reconstrucción de la carpeta asfáltica, se dejarán 0,04 mts., de espesor para tal fin. Todo pavimento existente que hubiera sido afectado por fisuras, modificaciones de nivel u otras deficiencias propias o de la base, como consecuencia de la ejecución de las obras, será demolido y reconstruido, atendiendo a las presentes especificaciones, a exclusivo cargo de la firma responsable de la ejecución de los trabajos.-

Agregan además que cuando se efectuaran cruces de calles de tierra “a cielo abierto”, la firma responsable de la ejecución de los trabajos restituirá los niveles originales y la conformación del gálibo de las mismas. En aquellos casos que existiera algún tratamiento “mejorado”, será reacondicionado con idénticas características que las preexistentes.”

La resolución establece: 1º) Requierase al Ministerio de Infraestructura y Transporte de la Provincia de Santa Fe que, ejerciendo sus facultades de contralor de las obras públicas, realice las gestiones correspondientes para que las empresas que están llevando adelante la obra del Acueducto Reconquista – Avellaneda procedan a reparar las calzadas dañadas, recomponiendo los hundimientos y restituyendo las condiciones que poseían las calles a la brevedad posible.-

Sé el primero en dejar un comentario en "Reconquista: solicitan reparen calzadas dañadas por la obra del acueducto"

Dejar un comentario

Su email no será publicado.


*