El estudio de costos dice que el boleto debe costar $16,45

El último estudio de costos del transporte urbano de pasajeros establece que el valor real del boleto es de 16,45 pesos, unos 3,50 más que los 12,93 actuales.

La información, que llegó ayer al Concejo, será analizada desde el lunes por los integrantes de la comisión de Servicios Públicos.

Si bien la intendenta está facultada en junio para aumentar el boleto en un porcentaje que se rige por la variación del índice evolución salarial, el desfasaje entre tarifa real y actual sería mayor a ese guarismo. Se estima que la variación salarial será del 5 por ciento, al tiempo que el desfasaje de la tarifa de colectivos es de un 27,2 por ciento. Así, dentro de 15 días Fein ya puede subirlo como máximo a unos 13,43 pesos.

El estudio de costos fue analizado ayer en estricto hermetismo por los integrantes del Ente de la Movilidad y cerca del mediodía ingresó por Mesa de Entradas del Concejo. Según la información a la que pudo acceder La Capital, el mismo ubica la tarifa real de los colectivos rosarinos en 16,45 pesos por pasaje ($16,4487 para ser exactos), lo que implica que es un 27,2 por ciento mayor que la tarifa actual.

Para compensar esa diferencia, la intendenta Mónica Fein está facultada a aumentar el boleto cada tres meses teniendo como base el índice de variación salarial. Si bien la información oficial aún no está publicada, todo indica que ese índice varió en los últimos meses un 5 por ciento, muy lejos del 27,2 por ciento que arrojó el último estudio de costos del boleto, que se centró en el período marzo, abril y no tuvo en cuenta la devaluación de mayo producto de la suba del dólar.

Sé el primero en dejar un comentario en "El estudio de costos dice que el boleto debe costar $16,45"

Dejar un comentario

Su email no será publicado.


*