La Provincia y Nación construirán 640 viviendas

El gobernador Miguel Lifschitz, llevará a cabo la firma del contrato de adjudicación con las empresas que ejecutarán 640 viviendas en la zona norte Rosario.

Al respecto, el gobernador expresó que “es una gran noticia poner en marcha nuevamente viviendas en Rosario” y valoró “la articulación entre los tres niveles del Estado que permitirá que más familias accedan a la casa propia, como ya lo hicieron otras 800 que recibieron sus llaves el año pasado”.

Por su parte, el titular de la cartera de Hábitat provincial, Diego Leone, explicó que “estas unidades vienen a completar y consolidar el tejido urbano de la zona norte de la ciudad” y recordó que “el gobierno provincial ya realizó las obras de infraestructura en el sector para proveer de todos los servicios básicos a las futuras viviendas”.

El proyecto prevé construir 640 nuevas casas en el complejo habitacional ex Villa Olímpica, lindero a barrio Rucci, en Salvat y Circunvalación. Las viviendas tendrán dos dormitorios (serán de una y dos plantas) y un plazo de ejecución de 12 meses. Del total de casas, 31 estarán adaptadas para personas con discapacidad.

La nueva urbanización, que beneficiará de manera directa a unos 3.000 rosarinos, tiene relación con un acuerdo firmado el mes pasado entre provincia y Nación que implica un financiamiento conjunto por un monto de $ 675.028.507. Del total de esos fondos, el 55 por ciento será aportado por el gobierno provincial, alcanzando la suma de $ 368.935.308, mientras que el restante 45 por ciento proviene de fondos nacionales que alcanzan los $306.093.200.

La obra se dividirá en cinco proyectos a cargo de las empresas Epreco S.R.L., Pecam S.A, UTE Zanini S.R.L y Hormigonera del Litoral S.A, Dinale S.A. Cabe destacar que las unidades fueron licitadas en junio de 2017 y en la oportunidad se presentaron 35 ofertas.

Sé el primero en dejar un comentario en "La Provincia y Nación construirán 640 viviendas"

Dejar un comentario

Su email no será publicado.


*