La Justicia le prohibió a Fujimori salir de Perú

La justicia de Perú decidió que el ex presidente Alberto Fujimori no pueda salir del país al menos por 4 meses, mientras avanza la causa por la matanza de Pativilca, en la que murieron seis campesinos después de ser torturados en 1992.

El Colegiado B de la Sala Penal Nacional del Poder Judicial peruano acogió el pedido del Ministerio Público respecto de la posibilidad de salir del país del ex mandatario.

Para el Ministerio Público existen una situación que implica el peligro de fuga, como que actualmente Fujimori no cuenta con requisitoria y que el 19 de enero pasado solicitó un pasaporte electrónico ante la oficina de Migraciones.

Fujimori, indultado en diciembre de una condena a 25 años de cárcel que cumplía desde 2009 por delitos de lesa humanidad, está procesado en este caso como presunto autor mediato de los delitos de homicidio calificado y asociación ilícita para delinquir.

El mismo tribunal decidió en febrero no aplicar el derecho de gracia que también le concedió el ex presidente Pedro Pablo Kuczynski (2016-2018) y mantenerlo como acusado.

Como parte de las restricciones, la sala determinó que no podrá ausentarse de Lima y que, en caso de necesitar hacerlo, deberá solicitar una autorización al tribunal.

Tampoco podrá variar de domicilio sin previa comunicación y autorización, y está obligado a concurrir a todas las citaciones que se le efectúe.

De 79 años, el ex mandatario reside actualmente en una lujosa casa del barrio limeño de La Molina, cuyo alquiler bordea los 5.000 dólares mensuales, tras ser excarcelado con el indulto concedido la pasada Nochebuena por Kuczynski.

Sé el primero en dejar un comentario en "La Justicia le prohibió a Fujimori salir de Perú"

Dejar un comentario

Su email no será publicado.


*