Reprimieron a vecinos de La Sexta que no querían dejar sus viviendas

Un grupo de vecinos, acompañados por organizaciones sociales, resistió el ingreso de la policía a sus terrrenos.

Desde muy temprano, un fuerte despliegue del Cuerpo de Guardia de Infantería alteró el paisaje del barrio y, ante la negativa de los vecinos a permitirles el paso, los uniformados avanzaron con balas de goma y gas pimienta.

El conflicto en la zona de la Siberia lleva sumando tensión desde hace varias semanas y se da en el marco de la implementación de un plan de urbanización anunciado para el barrio. Según el relato de los habitantes del barrio, desde el Servicio Público de la Vivienda y la Municipalidad de Rosario, ofrecieron la suma de 300.000 pesos para que puedan comprar propiedades en terrenos fiscales. “O sea, un futuro desalojo”, manifestó uno de los vecinos del barrio.

“Hay familias que han aceptado, pero hay familias que llevan más de 60 años en este barrio, y no queremos irnos”, remarcaron.

En ese contexto, este lunes las familias que no quieren irse del barrio presentaron un recurso de amparo para evitar el desalojo. Sin embargo, desde las primeras horas de hoy, el Cuerpo de Infantería llegó al lugar y se apostaron en la zona de viviendas de esas familias.

Sé el primero en dejar un comentario en "Reprimieron a vecinos de La Sexta que no querían dejar sus viviendas"

Dejar un comentario

Su email no será publicado.


*