Marcos Cleri: “El acuerdo con el FMI sólo traerá más dolor al pueblo argentino”

“Esta decisión que tomó Mauricio Macri es lamentable, solo traerá más dolor al pueblo argentino”, manifestó el legislador.

Consultado respecto del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) recientemente anunciado por el Presidente de la Nación, el diputado nacional del bloque del Frente para la Victoria-PJ legislador señaló: “Esta vuelta al pasado de endeudamiento, ajuste, desempleo, pobreza, exclusión social, nos retrotrae a una Argentina que habíamos comenzado a superar con el coraje y la visión política que en su momento mostró Néstor Kirchner,dejando de lado las recetas de ajuste de los organismos financieros interacioales y llevando al país al crecimiento genuino,con generación de empleo, con construcción  de justicia social”.

“El repudio popular a esta medida es enorme, el malestar con las políticas presidenciales es cada vez mayor. Está muy fresco el recuerdo tanto de la debacle a que nos llevó el endeudamiento y los lineamientos del FMI, como de la posibilidad cierta de un proyecto de país distinto, sin dependencia, como el que empuñó Néstor Kirchner cuando asumió la presidencia y resolvió pagar la deuda y desligarse de la carroña financiera internacional”, señaló Marcos Cleri. “Néstor, en dos años y medio,Fwd: va versión con agregados para ok definitivo Re: gacetilla y foto fmi para ver y dar okFwd: va versión con agregados para ok definitivo Re: gacetilla y foto fmi para ver y dar ok nos sacó del fondo; Macri, en dos años y medio, nos está mandando al fondo”, evaluó después.

“Todo esto empezó con el pago a los fondos buitres. Desde ahí empezaron a aplicar cada una de las medidas de su plan de ajuste y transferencia de ingresos desde los trabajadores, las pymes, la industria nacional, al sector trasnacional y al sector financiero”, sostuvo también el dirigente del peronismo santafesino.

“El gran desafío, en todo nuestro país y en nuestra provincia de Santa Fe, es convocar, a  todos y todas quienes expresan el rechazo a las políticas de Macri, a construir una opción que recree la esperanza, retomando la senda de independencia, soberanía y justicia marcada por nuestros grandes líderes a lo largo de nuestra historia. Hay otras opciones para salir de la crisis, tienen que ser innovadoras, cuidando al pueblo, cuidando a la Argentina”, subrayó el referente del partido.

Sé el primero en dejar un comentario en "Marcos Cleri: “El acuerdo con el FMI sólo traerá más dolor al pueblo argentino”"

Dejar un comentario

Su email no será publicado.


*