Diab: “No hay motivos para vislumbrar una mejora de la situación”

Ricardo Diab, titular de AER, dialogó con Mundo Político sobre la actualidad de las empresas en la zona y los cambios en la economía nacional.

Con respecto a las medidas económicas para frenar el dólar, el dirigente local de la Asociación Empresaria de Rosario manifestó: “Si continúa una tasa del 40% va a implicar una imposibilidad de conseguir crédito alguno para las empresas. Esto va a empobrecer aún más a las pequeñas empresas”.

“La suba del dólar se estaba esperando en algunos sectores, fundamentalmente en economías regionales para que impulse al turismo y frene las importaciones. Pero las subas y bajas generan incertidumbre y no termina siendo positivo”, consideró.

Con respecto a la situación de las empresas a nivel local, el titular de CAME detalla que la baja es “continua”. “Seguimos en baja y no hay motivos para vislumbrar que la situación mejore”, agregó.

“Hay una disminución en las ventas con respecto al mismo mes del año pasado”, explicó Diab, y aclaró que la baja se viene produciendo desde 2016.

La alternativa para Diab es impulsar el consumo a partir de estrategias de cada uno de los comerciantes.

Otro factor importante fue el incremento de las tarifas de energía. Esto volvió “inviable” a algunas empresas, según Diab. “Fundamentalmente las que son electrodependientes”, completó.

“Con tarifas elevadas, una importante baja del consumo y mayor costo del crédito va a ser imposible. No podemos augurar una mejora”, reiteró.

“Esta más interesante poner la plata en el banco que hacer una inversión productiva. Eso achica la economía para el consumo y va a mermar la venta”, analizó Diab.

Por Guido Brunet

Sé el primero en dejar un comentario en "Diab: “No hay motivos para vislumbrar una mejora de la situación”"

Dejar un comentario

Su email no será publicado.


*