Se realizarán nuevas obras en barrio Flammarión

Municipio y Provincia desarrollarán obras en el complejo habitacional ubicado en Julio Marc y Tomás Cabrera, en el marco de una intervención que se inició a principios de año con pavimento y zanjeo.

En esta etapa, explicó la intendenta durante un encuentro con vecinos en el complejo habitacional, se trata de hidrolavado y pintura en los muros y aberturas de las torres del Fonavi, con una inversión del orden de los 9 millones de pesos. Son 4 torres altas y 4 torres bajas ubicadas sobre las calles Julio Marc, entre Tomás Cabrera y Vuelta de Obligado, y sobre esta última arteria, entre Julio Marc y J. M. Gutiérrez.

Además, se llevarán a cabos trabajos de repotenciación y despeje del alumbrado público en la zona delimitada por avenida Uriburu, Flammarión, J. M. Gutiérrez y Oroño, lo que contribuirá a mejorar la seguridad de toda la zona.

Fein recordó que el espíritu del Plan Abre es trabajar en permanente diálogo con los vecinos, promoviendo su organización para lograr mejoras sostenidas y perdurables.

Finalmente, ponderó el rol de las cooperativas a cargo de las obras y el impacto de la inversión también en materia de empleo, más aún cuando tales asociaciones incluyen en muchos casos a trabajadores que viven en los propios sectores intervenidos.

Por su parte, Mijich y Catalini sumaron detalles de los trabajos y remarcaron la importancia de la organización de los vecinos dada la diversidad de características de cada torre y la necesidad de profundizar el trabajo en posteriores etapas atendiendo a tales particularidades. Y enfatizaron que la intervención no es sólo en los Fonavis sino en todo el barrio, con –entre otras– significativas mejoras en materia de pavimento e iluminación a fin de garantizar entornos mas seguros.

A principios de este año, con el desembarco del Plan Abre en el barrio, se concretó la pavimentación de calle Margis al 5000, en el tramo que va desde Lamadrid hasta calle Armenia, lo que mejoró el acceso al barrio, la circulación interna y facilitó el ingreso de ambulancias, bomberos y vehículos de diversos servicios públicos.

Sé el primero en dejar un comentario en "Se realizarán nuevas obras en barrio Flammarión"

Dejar un comentario

Su email no será publicado.


*