Se relanzó el programa de créditos para emprendedores

El Concejo Municipal llevó adelante el relanzamiento del PROMUFO (Programa Municipal Básico de Formación, Asistencia Técnica y Financiamiento para emprendedores locales) que está vigente desde el año 2006.

Es el único cogestionado entre el Ejecutivo y el Legislativo municipal, desde las secretarías de Producción y de Economía Social del Municipio, y la Comisión de Producción del Concejo.

En el marco del relanzamiento, se anunciaron reformas de la Ordenanza -que permitirán acortar tiempos en el proceso de formación, desarrollo de proyectos, y obtención de financiación-, se entregaron créditos a beneficiarios, y se realizó una muestra de emprendimientos que han participado del programa.

El concejal Eduardo Tognolli comentó: “El crédito es de 50 mil pesos con 48 meses de amortización y una taza del 5 por ciento anual. Este año se agilizó la ordenanza para que algunos procesos burocráticos puedan simplificarse y que los tiempos sean mas breves”.

En tanto, se anunciaron reformas de la Ordenanza que permitirán acortar tiempos en el proceso de formación, desarrollo de proyectos, y obtención de financiación.

Los interesados pueden bajar el formulario por Internet desde la página del Concejo y luego presentarlo en el Palacio Vasallo.

El secretario de Economía Social, Nicolas Gianelonni, dijo que se ha hecho “un buen trabajo desde el Concejo que han modificado la ordenanza que permite mejorar la herramienta de micro emprendedores que le da mayor flexibilidad y mejor acceso”.

Sé el primero en dejar un comentario en "Se relanzó el programa de créditos para emprendedores"

Dejar un comentario

Su email no será publicado.


*