La huelga de trenes le costó unos 100 millones de euros al gobierno francés

La huelga de los trabajadores ferroviarios ha costado ya “un centenar de millones de euros” (123 millones de dólares) a la SNCF, la compañía estatal de ferrocarriles francesa, declaró el lunes su director general Guillaume Pepy.

El costo de la huelga “es de unos 20 millones de euros diarios”, explicó Pepy, en declaraciones a la radio RMC y la televisión BFM.

Las organizaciones de trabajadores del sector que convocaron la huelga protestan contra una reforma anunciada por el gobierno de Emmanuel Macron que prevé modificar los estatutos de la empresa estatal de ferrocarriles y de sus trabajadores.

Los sindicatos tienen programado un total de 36 días de huelga intermitente, a razón de dos días por semana, hasta finales de junio. Las manifestaciones empezaron el 3 de abril.

Este lunes, cuarto día de huelga, apenas uno de cada cinco trenes de alta velocidad (TGV) circulaban en Francia.

El gobierno asegura que no retrocederá en su reforma. Los sindicatos afirman contar con un amplio apoyo público, con más de 510.000 euros prometidos en un fondo para compensar la pérdida de salarios de los trabajadores en huelga.

El presidente Emmanuel Macron, que no ha hablado públicamente sobre el conflicto desde que inició, dará una entrevista el jueves.

Sé el primero en dejar un comentario en "La huelga de trenes le costó unos 100 millones de euros al gobierno francés"

Dejar un comentario

Su email no será publicado.


*