Se define la situación de los policías acusados de robos y torturas

La Justicia resolverá hoy si continúan presos los seis policías del Comando Radioeléctrico de la Costa, detenidos y acusados de integrar una banda que cometía robos, torturas, vejaciones y abuso de autoridad con la modalidad de falsos allanamientos en al menos 41 casos, informaron voceros del MPA.

El fiscal Ezequiel Hernández, que se hizo cargo del caso tras las primeras denuncias en octubre último, indicó que entre los hechos que se investigan figura el de una mujer que dice haber perdido un embarazo como consecuencia de una golpiza que recibió durante uno de los operativos de la banda.

El fiscal también habló de “un adolescente discapacitado” al que habrían obligado a lastimarse metiendo los dedos entre las aspas de un ventilador”.

La principal hipótesis de los investigadores es que los falsos procedimientos eran efectuados con el simple fin de robo, aunque la mayoría de los denunciantes asegura haber recibido malos tratos, amenazas y humillaciones como la de un hombre que fue obligado a besar los borceguíes de uno de los uniformados.

De acuerdo a la pesquisa, la banda, integrada por dos mujeres y cuatro hombres, operaba en el denominado corredor de la Costa, es decir el barrio de Colastiné en la ciudad de Santa Fe, la ciudad de San José del Rincón y la comuna de Arroyo Leyes, todos situados sobre la ruta provincial número 1.

Voceros del Ministerio Público de la Acusación informaron que para este viernes está prevista la realización de una audiencia de prisión preventiva en el palacio de Tribunales de la capital provincial, donde se definirá si los seis policías siguen presos.

Sé el primero en dejar un comentario en "Se define la situación de los policías acusados de robos y torturas"

Dejar un comentario

Su email no será publicado.


*