Garibaldi: “Necesitamos que Enargas autorice la realización del gasoducto de la costa”

La Cámara de Diputados aprobó en la sesión de hoy el proyecto del diputado Julio “Paco” Garibaldi que solicita al Ente Nacional Regulador del Gas que autorice la realización del Gasoducto de la Costa, una obra que beneficiará a 7.700 vecinos y vecinas de Colastiné y la ciudad de Rincón. La iniciativa fue impulsada junto al diputado Jorge Henn.

“El Gobierno provincial viene llevando adelante diferentes gestiones para poder concretar esta obra. Está dispuesto a realizar las inversiones que corresponden para avanzar en este sentido y brindarles a los vecinos de la costa el gas natural. Esto lo saben los vecinos y se lo transmitimos en cada encuentro que tenemos por este tema. Hace meses que estamos esperando una respuesta”, remarcó Garibaldi.
En el mismo sentido, destacó que “los vecinos ya han demostrado su interés en la concreción de la obra a través de manifestaciones y movilizaciones y que, además, las dilaciones en la concreción del gasoducto perjudican el avance de otras obras previstas en el Plan Integral de Desarrollo de la Ruta Provincial Nº 1. No quedan dudas que hay una voluntad política por parte del Gobierno provincial llevando adelante obras millonarias que benefician a cientos de vecinos, pero tenemos como contrapartida que el Enargas no responde, y eso complica mucho las cosas”.
“Desde la Legislatura estamos haciendo este pedido a Enargas y resulta imperioso que autorice la realización del gasoducto de la costa. Esto no es un capricho de Santa Fe, es un derecho que tienen vecinos y vecinas”, remarcó el legislador en el recinto de la Cámara de Diputados.

Sé el primero en dejar un comentario en "Garibaldi: “Necesitamos que Enargas autorice la realización del gasoducto de la costa”"

Dejar un comentario

Su email no será publicado.


*