Madre de víctima de tragedia de Once dijo que Randazzo “puso en evidencia” a De Vido

María Luján Rey, madre de Lucas Menghini, consideró que el ex ministro Florencio Randazzo expuso “lo perjudicial” que resultó la gestión de Julio De Vido, acusado en el juicio.

“Randazzo pareció estar en campaña y contó todo lo bueno que hizo cuando se hizo cargo de los ferrocarriles, y de esa forma puso en evidencia todo lo que no se hizo durante la gestión de De Vido. Creemos que por eso resultó positivo para que se pueda hacer justicia”, dijo María Lujan Rey a Télam.

En su declaración ante el Tribunal Oral Federal 4, Randazzo afirmó hoy que tuvo “poca relación, pero buena” con el ahora detenido De Vido durante su gestión, pero advirtió que durante medio siglo hubo “un deterioro importante” en el sistema ferroviario.

“No puedo decir que fallaron los controles en la gestión anterior”, sostuvo Randazzo, en su condición de testigo, pero justificó el fin del contrato de concesión del Sarmiento resuelto por él.

En ese sentido, el ex ministro aludió a la inexistencia de “inversión fuerte”, pero dijo que eso había ocurrido en los “últimos cincuenta años”.

Randazzo declaró como testigo durante más de dos horas y media ante el Tribunal que juzga al ex ministro del Planificación Julio De Vido por la tragedia del tren de Once, del 22 de febrero de 2012.

“Tuve poca relación durante los ochos años que compartimos gabinete, pero de mi parte fue buena”, respondió Randazzo a lo largo de su declaración.

“No quiso hablar mal de De Vido y no se refirió en términos personales a quien lo había antecedido. Pero por contraposición, los familiares sentimos que lo dejó en evidencia”, afirmó la madre de Lucas.

Randazzo fue quien se hizo cargo del sistema ferroviario en el kirchnerismo luego del aquel choque, casi seis años atrás, que causó 52 muertos en la estación de trenes de Once.

Por ello, fue citado como testigo en el juicio a De Vido, que se reanudó hoy luego de la feria judicial de enero, así como el ex funcionario Gustavo Simeonoff.

De Vido no asistió a la audiencia y permaneció en la cárcel de Marcos Paz, donde está preso por otras dos causas de corrupción: las relacionadas con el Yacimiento Carbonífero Río Turbio y la compra de buques con gas licuado.

Randazzo aludió a un “deterioro importante” del sistema ferroviario cuando asumió el cargo con “serias deficiencias en la infraestructura y el material rodante del Sarmiento”, pero aclaró que era algo que databa de 50 años atrás.

“No había ninguna posibilidad que no fuera la de rescindir el contrato. Tomé la decisión que correspondía y con la estructura legal vigente en ese momento”, dijo al referirse al ferrocarril Sarmiento.

Por problemas de agenda, el Tribunal Oral Federal recién reanudará las audiencias el próximo 28 de febrero, algo que preocupa a los familiares de las víctimas.

“Creemos que el juicio viene bastante demorado. Eso nos preocupa porque hace años que venimos luchando para conseguir justicia. Sin embargo, nos parece que hay pruebas suficientes y que este año podremos tener una condena contra De Vido”, puntualizó.

Los familiares de las víctimas de Once harán el 22 de este mes un homenaje en esa estación de trenes y consiguieron que la movilización que impulsa Camioneros no sea ese mismo día, sino el miércoles 21, “por respeto a los familiares” del siniestro ferroviario, según sostuvo el secretario adjunto del gremio camionero, Pablo Moyano.

Sé el primero en dejar un comentario en "Madre de víctima de tragedia de Once dijo que Randazzo “puso en evidencia” a De Vido"

Dejar un comentario

Su email no será publicado.


*