La CTEP participará de la marcha contra las medidas del Gobierno

El referente de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) Juan Grabois se refirió a la marcha convocada por el arco sindical opositor para el próximo 21 de febrero.

“El jueves tenemos un plenario de todos los movimientos sociales, donde vamos a tomar una definición. Es muy probable que adhiramos a la movilización que no es solamente de Camioneros, también participa la CTA”, dijo.

Grabois explicó que la CTEP no considera que la marcha sea a favor o en contra de un dirigente en particular sino en relación a la vigencia de los Convenios Colectivos. “Y contra lo que nosotros interpretamos que son medidas de ajuste que afectan a los sectores populares y a los trabajadores”, agregó.

Además señaló que algo que llama su atención es que cuando algún dirigente sindical se enfrenta al Gobierno comienza a tener problemas judiciales. “Lo que yo veo es que por alguna razón empiezan a tener problemas judiciales, mediáticos, etcétera, justo en el momento en que se pelean con el Gobierno. A mí me llama la atención, porque son las mismas personas que compartieron actos, etcétera”.

“La corrupción es un problema de lo más grave que tiene el sistema político argentino, latinoamericano, transversal a todos los partidos políticos y que sucede en el sector privado, en las empresas, en los medios de comunicación, en los sindicatos y también en los movimientos sociales”, apuntó.

El triunvirato de San Cayetano, que junto a la CTEP conforman la CCC y Barrios de Pie, es de las últimas fichas que faltan confirmar para la movilización, que ya se aseguró la participación del moyanismo, el barrionuevismo, la Corriente Federal de Trabajadores, el sindicalismo clasista, una porción de las 62 Organizaciones, los partidos de izquierda y el kirchnerismo.

Sé el primero en dejar un comentario en "La CTEP participará de la marcha contra las medidas del Gobierno"

Dejar un comentario

Su email no será publicado.


*