Diputados justicialistas rechazaron el megadecreto de Macri

Los diputados y diputadas nacionales del FPV-PJ expresaron su rechazo al megadecreto 27/2018, mediante el cual el gobierno nacional pretende derogar 19 leyes y modificar otras 140 sin dar el debate en el Congreso Nacional, y manifestaron su apoyo a la marcha convocada para el 22 de febrero.

“El megadecreto no cumple con ninguno de los requisitos que la Constitución Nacional, y se atribuye facultades que le son propias al Congreso de la Nación”, sostuvo el presidente del bloque, Agustín Rossi, en una conferencia de prensa de la que también participaron senadores nacionales del FPV-PJ.

Hay un claro intento de apelar permanentemente al decretazo evitando la participación del Congreso, como lo reconoció el diputado (Pablo) Tonelli al decir que algunos de los artículos del megadecreto no pasarían por el Parlamento”.

Rossi fue especialmente crítico con “la posibilidad de embargar las cuentas sueldo” que establece el DNU, y se comprometió a “seguir trabajando durante todo el mes de febrero para que cuanto estén dadas las condiciones podamos rechazarlo con las mayorías necesarias en ambas cámaras”.

“Este decreto tendría que ser rechazado por todos porque no es que le saca atribuciones legislativas a los diputados de la oposición, sino que se las saca a los del oficialismo también. Sería un muy mal antecedente que este decreto quede vigente”, concluyó.

Sé el primero en dejar un comentario en "Diputados justicialistas rechazaron el megadecreto de Macri"

Dejar un comentario

Su email no será publicado.


*