Ángel Correa y Verbitsky, entre los testigos ausentes en el juicio a Los Monos

Sólo dos de los 12 testigos citados se presentaron a declarar, el director comercial de una agencia de turismo contratada por “Guille” Cantero para viajar a Brasil y un policía de Asuntos Internos, convocado por la defensa de Gustavo Pereyra.

Otros diez testigos deberían haber declarado, sin embargo, no se presentaron. Algunos se excusaron formalmente y otros “no pudieron ser encontrados”, según detalló el secretario del Tribunal.

El jugador de fútbol Ángel Correa, que milita en el Atlético Madrid, manifestó que por su trabajo le es imposible viajar a la Argentina, pero ofreció dar su testimonio por videoconferencia, lo cual está siendo evaluado técnicamente a fin de concretarse.

Por su parte, Diego Romero, un electricista que en la indagatoria ante el juez Juan Carlos Vienna había declarado que los Cantero tenían una organización criminal y que quisieron obligarlo a trabajar para él, cuando fue contactado por la Secretaría dijo que presentarse a declarar “es un peligro”.

“Me voy a tomar un colectivo y me voy a ir de la provincia y que me venga a buscar con la fuerza pública”, leyó el secretario. Su testimonio no fue desistido así que el presidente del Tribunal, Ismael Manfrín, ordenó el uso de la fuerza pública para llevarlo a declarar.

Tampoco se presentó un ex integrante de la Brigada Operativa de Judiciales, que dijo que “no hay garantías” para dar su testimonio y que su hijo fue víctima de apremios ilegales en la comisaría 15°. “Debo velar por la seguridad de mi familia”, señaló a través de una carta.

Otro de los ausentes fue el periodista Horacio Verbistky, quien manifestó que por cuestiones laborales les es imposible presentarse y que todo lo que él sabe ya fue publicado en sus notas y no tiene más para aportar.

En tanto, las otras ausencias que irritaron a los abogados de la defensa fueron Mercedes Paz, Belinda Paz y Ana María Ferrari. Las hijas y la ex mujer de Luis Paz deberán ser buscadas también por la fuerza pública y se notificará a Migraciones.

Sé el primero en dejar un comentario en "Ángel Correa y Verbitsky, entre los testigos ausentes en el juicio a Los Monos"

Dejar un comentario

Su email no será publicado.


*