“El Frente Progresista ha sido históricamente una opción en Santa Fe frente al peronismo”

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, se refirió a la polémica sobre una hipotética alianza entre el socialismo y el justicialismo. “No sirve hoy construir un frente anti-Cambiemos, como no servía antes construir un frente antiperonista”.

“Nosotros nunca nos hemos definido como antis, sino como un frente programático, progresista, con posiciones claras frente a los grandes temas del país y a partir de ahí construir. Nunca nos hemos subido a cualquier colectivo para tratar de llegar más rápido”, expresó Lifschitz en diálogo con El Ciudadano.

“Claramente, el Frente Progresista ha sido históricamente una opción en Santa Fe frente al peronismo, que gobernó la provincia durante 24 años. Nosotros miramos el futuro por el parabrisas y no por el espejo retrovisor”, siguió.

En ese sentido, explicó que la “idea de ampliar las bases del Frente Progresista pasa por un proceso de síntesis que nos permita salir de esa grieta entre Cambiemos y peronismo en sus distintas versiones”.

Aunque aclaró: “Esto no quiere decir que no tengamos diálogo con todos los sectores políticos y que en el futuro tal vez algunos dirigentes, un sector que ha trabajado en el peronismo puedan sumarse al Frente. Las puertas están abiertas, pero de ninguna manera pensar en alianzas de partidos”.

Sobre la reforma constitucional que pretende encarar el Gobierno este año, sostuvo: “Hay mucha especulación. El año pasado nos decían que era un año electoral y que no era conveniente, que el año propicio era 2018. Ahora parece que en 2018 tampoco”.

“Todos lo miran a la luz del corto plazo, de la conveniencia personal o partidaria en función del proceso electoral de 2019. Pero voy a seguir insistiendo con la reforma porque sería una plataforma de garantía de derechos, de reconocimiento de la participación de la sociedad civil, además de otras cuestiones que tienen que ver con la independencia del Poder Judicial y el equilibrio de los poderes”, criticó el gobernador.

Además, dejó en claro que si “el problema” para debatir la reforma es su reelección, “de ninguna manera voy condicionar un proyecto de reforma a una expectativa personal”.

Finalmente, el mandatario socialista dijo que el objetivo para este año será “trabajar sobre el interior de la estructura estatal en la búsqueda de más eficacia y más transparencia porque a veces la falta de transparencia del Estado no tiene que ver con que haya corrupción sino con que los mecanismos son tan burocráticos y complejos que la gente no logra visualizarlos y entenderlos”.

Sé el primero en dejar un comentario en "“El Frente Progresista ha sido históricamente una opción en Santa Fe frente al peronismo”"

Dejar un comentario

Su email no será publicado.


*