Un micro para donar sangre y médula ósea se instalará en la Rambla Catalunya

El Saludmóvil, un colectivo sanitario que la Municipalidad de Rosario incorporó recientemente, estará en la costanera norte, desde las 12 hasta las 17, para realizar una jornada de donación de sangre y médula ósea.

La misma colecta se repetirá los sábados 20 y 27 de enero, y 2 de febrero.

Este micro sanitario se instalará en la Rambla Catalunya. Los voluntarios podrán acercarse al colectivo de la Secretaría de Salud Pública para donar sangre y también para inscribirse en el registro de donación de médula ósea. Para eso, las personas interesadas deben concurrir con DNI, e hidratados con líquidos dulces (gaseosas azucaradas, infusiones, jugos de frutas).

Vale recordar que puede ser donante de sangre cualquier persona de 18 a 65 años, con un peso mayor a los 50 kilogramos, que goce de buena salud. Para inscribirse al registro para donar médula ósea, la edad límite es 55 años.

No pueden ser donantes aquellas personas que padecieron hepatitis (después de los 10 años), Chagas, sífilis, brucelosis o que viven con HIV. Tampoco epilépticos o personas con antecedentes de enfermedades cardíacas.

Sé el primero en dejar un comentario en "Un micro para donar sangre y médula ósea se instalará en la Rambla Catalunya"

Dejar un comentario

Su email no será publicado.


*