Calor, consumo récord de energía y cortes de luz de la EPE

La temperatura llegó a los 37° en Rosario y la demanda de energía alcanzó su máximo en la temporada con2.359 MW. 

Entonces, por una falla de la EPE se registraron cortes en diversas zonas de la ciudad. Muchos de ellos desde el comienzo de la tarde hasta la noche. En algunos sectores los cortes persisten.

Cerca de las 4 de la mañana se produjo el primer corte en media tensión, producto de una falla subterránea, que abarcó la zona de Córdoba, Avenida Belgrano Mendoza y Buenos Aires.

Otro de los cortes se produjo en la zona comprendida por las calles Riobamba, Presidente Perón, Avenida Avellaneda y Servando Bayo, en este caso el servicio será restablecido antes del mediodía.

Asimismo la empresa de energía se encuentra realizando 141 trabajos en la red de baja tensión.

Siete mil nuevos clientes

Unos siete mil domicilios se conectaron a la electricidad que ya tienen energía segura por la red oficial. La EPE tiene un 1,5 por ciento de pérdidas “no técnicas” en el sistema. Es decir, energía que se distribuye pero no se logra cobrar por el hurto de las conexiones clandestinas.

Uno de los ejes del Plan Abre fue la puesta en marcha del programa Luz Segura, que logró la formalización de 7 mil familias en Rosario, 4 mil en la capital provincial, en el marco de una inversión para lograr este objetivo de inclusión social de 60 millones de pesos en toda la provincia.

Además, la EPE realizó una inversión en el segundo anillo de red eléctrica que rodeará por el sur a Rosario desde la Estación Gerdau con 220 kilovatios, lo que servirá para absorber el aumento poblacional en la región.

Sé el primero en dejar un comentario en "Calor, consumo récord de energía y cortes de luz de la EPE"

Dejar un comentario

Su email no será publicado.


*