Schmuck busca poner un límite a los precios de los estacionamientos privados

Ante el aumento del estacionamiento medido, desde el Concejo Municipal se analiza fijarle un tope máximo al precio por hora en las cocheras de la ciudad.

El objetivo es que las cocheras no superen el valor de dos horas de la tarifa estipulada para el estacionamiento medido. La intención es promover esta iniciativa reguladora luego del inicio del próximo período legislativo local.

En los últimos cuatro años, la tarifa por estacionar en una cochera en el centro aumentó en promedio un 165 por ciento, y, si se compara con 2009, el aumento asciende a 868 por ciento.

La concejala María Eugenia Schmuck impulsa esta medida desde 2014. De poder aplicarse la propuesta de la concejala, los precios de estacionamiento se reducirían en un 22 por ciento en la Zona A, en un 13 por ciento en la Zona B, y hasta en un 49 por ciento en la Zona C.

“Ni el contexto inflacionario, que es real, profundo y existe, ni la configuración del propio mercado, justifican una variación constante de precios que se incrementó mucho en los últimos años”, afirmó Schmuck.

“Tras un exhaustivo relevamiento que realizamos con nuestro equipo de trabajo en más de 30 playas de estacionamiento, notamos que sólo en los últimos 4 años el rubro aumentó hasta un 181 por ciento”, comentó Schmuck. Según el relevamiento realizado por su equipo técnico, los valores oscilan entre 2.000 y 3.000 pesos.

Sé el primero en dejar un comentario en "Schmuck busca poner un límite a los precios de los estacionamientos privados"

Dejar un comentario

Su email no será publicado.


*