Por cada turista que entró al país, dos argentinos viajaron al exterior en 2017

Los turistas extranjeros que arribaron al país en noviembre último llegaron a 244.500 y aumentaron 10,3% respecto de igual período del 2016, informó este miércoles el Indec.

En cambio, los argentinos que viajaron al exterior por turismo fueron 345.400 y crecieron 16,6% efectuando la misma comparación, según las cifras oficiales que dio a conocer el organismo.

En los primeros once meses del año 4.195.300 residentes en el país viajaron por turismo al exterior, lo que significó una mejora del 18,1%, casi el doble de los 2.307.900 que llegaron a la Argentina a pasar sus vacaciones, con una mejora del 7,2%.

Así, la balanza comercial turística agrandó su rojo en cantidad de visitantes (entre los extranjeros que llegan y los argentinos que parten), a tal punto que por cada visitante foráneo que arribó en 2017 viajaron casi dos residentes locales al exterior, según la Encuesta de Turismo Internacional (ETI) del Indec, con datos a noviembre pasado, en base a todos los aeropuertos argentinos con vuelos internacionales.

Para encontrar una relación similar entre arribos y partidas hay que remontarse a la década del 9o’, cuando el Plan de Convertibilidad (1 peso = 1 dólar) impulsaba las salidas al exterior, pero se recibían menos extranjeros.

Brasil lideró las preferencias de los destinos turísticos en el exterior, pero los viajes a Chile tuvieron un incremento interanual del 115,8%, por los tour de compras al país vecino.

Según la Encuesta de Turismo Internacional del Indec, arribaron al país turistas de Brasil que representaron el 24,5% del total, seguido por Europa, 23,8% y el grupo de países de “Resto de América”, con 16,0%.

En el turismo emisivo, el principal destino fue Brasil con un 21,6%, seguido por Estados Unidos y Canadá, 20,4% y Europa, 18,4%.

Sé el primero en dejar un comentario en "Por cada turista que entró al país, dos argentinos viajaron al exterior en 2017"

Dejar un comentario

Su email no será publicado.


*