Evalúan nuevas medidas de seguridad para el Hospital de Niños

En el Ministerio de Seguridad, el titular de la cartera, Maximiliano Pullaro, se reunió con directivos del nosocomio y legisladores provinciales y locales. Examinan la posibilidad de instalar nuevas cámaras y de restringir el acceso a determinadas áreas.

En el encuentro, estuvieron presentes, además de Pullaro, Osvaldo González Carrillo, director del Hospital Orlando Alassia; el diputado provincial Luis Rubeo y la concejala Marcela Aeberhard, ambos del PJ.

“En este tiempo no tuvimos problemas con el personal que sale y entra al hospital, pero queremos prevenir porque hay personal que sale muy tarde, a la medianoche o 1 de la madrugada”, explicó González Carrillo a Diario Uno, acerca de la instalación de nuevas cámaras en el interior y en el exterior del inmueble.

Esto se evaluará durante una nueva reunión en la próxima semana. En esta, también participará la ministra de Salud, Andrea Uboldi.

“Van a venir a ver personalmente el lugar y van a estudiar la necesidad de dónde colocar las cámaras. Porque nosotros tuvimos problemas hace ya un tiempo, y hace bastante que no tenemos, pero igual no queremos esperar a que pase nada. La idea es tratar de prevenir”, señaló Carrillo.

En cuanto a la restricción de acceso a algunas áreas, contó que la idea es instalar un sistema de tarjetas para empleados y familiares de los pacientes que permitan abrir ciertas puertas. Las primeras no tendrían vencimiento, pero sí las de las visitas.

“Con este sistema nosotros queremos que la gente tenga ingreso a los lugares comunes, pero que no puedan abrir las puertas a los corredores internos donde está el personal de salud. Eso nos daría mucho más seguridad. Que el personal pueda abrir cualquier puerta, pero los familiares de los pacientes no”, dijo el director del hospital.

Sé el primero en dejar un comentario en "Evalúan nuevas medidas de seguridad para el Hospital de Niños"

Dejar un comentario

Su email no será publicado.


*