El precio de los inmuebles se incrementó casi un 12% en dólares en Rosario

El precio de las propiedades usadas se elevó entre un 10 y un 12 por ciento en dólares durante el 2017 en Rosario.

El incremento incluye dos factores que tienen que ver con la devaluación del peso y el impulso de los créditos hipotecarios que hicieron crecer la demanda, así lo afirmó al portal Conclusión el Coordinador del Consejo Asesor de la Vivienda en la Oficina del Consumidor, Ariel D’orazio.

La cifra es similar en Buenos Aires, según un informe de la consultora “Reporte Inmobiliario” divulgado este martes.

Con este incremento, para adquirir un departamento usado de 40 metros cuadrados hacían falta US$ 78.920, que al cambio del último día hábil de diciembre de ese año representaban $1.270.612.

Un año después, esa misma unidad cuesta aproximadamente $1.684.620, que serían los necesarios para afrontar la cotización actual de US$88.200 del departamento. En decir un incremento de más de 400 mil pesos, que en algunos casos puede superar los 600 mil.

“Este aumento se da en primer lugar por la devaluación del peso y por otro lado, el impulso de los créditos que generó una reactivación en el mercado generó una suba de precios. Al haber un pequeño dinamismo hizo que los precios de desplazaran en dólares se desplazaran entre un 10 y un 12 por ciento”, sostuvo D’orazio.

Sé el primero en dejar un comentario en "El precio de los inmuebles se incrementó casi un 12% en dólares en Rosario"

Dejar un comentario

Su email no será publicado.


*