Rodenas: “Ante la injusticia de la Ley de reforma Previsional, el amparo”

La diputada nacional explicó que todavía queda “un método de defensa” ante la entrada en vigencia de la Ley de reforma previsional aprobada el 28 de diciembre. “El gobierno nacional ha decidido ajustar cien mil millones de pesos en jubilaciones y pensiones a costa del empobrecimiento de sectores vulnerables”, expresó.

Rodenas afirmó que existe un camino para que “los sectores perjudicados” por la nueva ley, que entró en vigencia el 6 de enero (octavo día desde su publicación en el Boletín Oficial) se defiendan. Es “el recurso de amparo individual o colectivo, la última vía posible para intentar que no se aplique la ley aprobada el mes pasado y que los tribunales declaren la inconstitucionalidad de la misma”.

“Es muy importante que todos los damnificados mencionados anteriormente se organicen y acudan a los centros de jubilados y pensionados, sindicatos, gremios, etc, de sus ciudades para interponer este remedio que nos otorga nuestra legislación a fin de que no se haga efectivo lo que consideramos una de las mayores lesiones a los derechos adquiridos que ha provocado el Gobierno nacional al promulgar esta ley”, dijo la diputada santafesina.

Además, Rodenas dejó en claro por qué se opone a esta ley: “Quienes hayan seguido mi participación en la Camara de Diputados durante el debate por la reforma previsional sabrán que me manifesté en contra de la misma por considerarla, entre otros motivos, manifiestamente inconstitucional”.

“Mis argumentos para oponerme se basaron en que el proyecto de ley (ahora ley) violaba los principios de progresividad y no regresividad que existen en materia de Derechos Humanos y que nuestra Constitución Nacional ha receptado con la incorporación de los Tratados Internacionales, a los cuales ha otorgado jerarquía constitucional, por lo que las leyes que se sancionen deben respetarlos. (Art 75 inciso 22)”, fundamentó.

Sé el primero en dejar un comentario en "Rodenas: “Ante la injusticia de la Ley de reforma Previsional, el amparo”"

Dejar un comentario

Su email no será publicado.


*