Cañada de Gómez: autoridades de ASSA recorrieron la planta potabilizadora

El presidente de Aguas Santafesinas SA, Sebastián Bonet, junto con el integrante del Directorio de Aguas Santafesinas, Dario Corsalini, y el senador por el departamento Iriondo, Hugo Rasetto (FPCyS), recorrió este jueves la obra que se realiza en la planta potabilizadora de Cañada de Gómez para la incorporación de un nuevo módulo de potabilización de ósmosis inversa.

El objetivo de los trabajos es seguir avanzando en la mejora de la calidad del agua potable que se distribuye en la ciudad.

Luego de supervisar la obra, Bonet explicó que “la incorporación del nuevo módulo propiciará una mayor calidad en el agua, mejorando el sabor que es uno de los puntos que la comunidad de Cañada de Gómez había marcado como un problema”.

Además, mencionó que desde Assa se está “haciendo un esfuerzo desde el punto de vista técnico y económico para mejorar la calidad del servicio”.

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

El nuevo módulo tiene un volumen de procesamiento de 40.000 litros por hora y significará un incremento del 40% en la actual capacidad instalada en la planta potabilizadora, ubicada en Güiraldes y Colón, en el noreste de la ciudad, que es de 100.000 litros por hora.

También se realizaron las obras hidráulicas, civiles, eléctricas y de automatismos necesarias para el correcto funcionamiento del nuevo módulo, instalados en cada uno de los establecimientos de producción.

Al sumarse un módulo nuevo a los ya existentes en la planta, se requiere mayor suministro de agua cruda por lo que se agregará una nueva perforación en Ayacucho y La Plata, con su respectivo acueducto de vinculación. Esta obra complementaria está adjudicada y próxima a iniciarse. El monto de inversión de la misma es de $ 5.295.000.

AMPLIACIÓN DE RED CLOACAL EN LA VECINAL SAN JOSÉ

Asimismo, en la sede de la municipalidad de Cañada de Gómez, representantes de Aguas Santafesinas SA y responsables del municipio local suscribieron un convenio de colaboración para extender la red cloacal en la zona de vecinal San José.

La ciudad cuenta con el 99.8% de cobertura en el servicio cloacal, uno de los más altos de la provincia, y el convenio suscrito hará posible la ampliación de los desagües cloacales en el sector comprendido por las calles Cochabamba y Pringles, entre Castelli y Rawson, y Urquiza y Bolívar, entre Venezuela y Pringles. Los trabajos beneficiarán, aproximadamente, a 650 vecinos.

El acuerdo establece que Assa aportará los materiales necesarios para instalar la red colectora y realizará la aprobación de proyecto y la inspección técnica de la obra. Por su parte, el municipio asume, por sí o mediante terceros, la ejecución del proyecto, disponiendo la mano de obra y equipamiento necesario a tal fin.

La obra incluye el tendido de 1.400 metros de cañería de PVC de 160 milímetros de diámetro que serán provistos por Assa; además de la colocación de 12 bocas de registro, necesarias para acceder a las redes.

Las viviendas a las que se provea del servicio de cloacas dentro de los sector del convenio y que sean declarados por la municipalidad como aportantes del costo de mano de obra, gozarán de una exención del 80% de la tarifa del servicio de cloacas por un plazo de 18 bimestres, contados a partir de la habilitación efectiva del servicio.

57 MILLONES EN OBRAS

Durante el año pasado se han iniciado obras para mejoras en el servicio de agua y cloacas en Cañada de Gómez por más de 57 millones de pesos; las mismas se culminarán en el transcurso del 2018.

Sé el primero en dejar un comentario en "Cañada de Gómez: autoridades de ASSA recorrieron la planta potabilizadora"

Dejar un comentario

Su email no será publicado.


*