Piden que santotomesinos que viajan a Santa Fe no paguen peaje

Luego del aumento del peaje de la autopista Santa Fe – Rosario, la que utilizan miles de santotomesinos para llegar a la capital provincial cotidianamente, legisladores locales y provinciales solicitan a Miguel Lifschitz que se los exima de este gasto.

Precisamente, fueron Fabián Palo Oliver, diputado provincial y exintendente de Santo Tomé y Martín Giménez, concejal de esa ciudad, quienes enviaron una carta al gobernador en la que expresan su preocupación “por el impacto que puede tener en la economía de los vecinos el 100% de aumento del peaje en la Autopista 001 Santa Fe Rosario”. Este aumento llevaría el valor del peaje entre ambas ciudades a $10.

“La necesidad del traslado habitual de los santotomesinos sin afectar sus bolsillos es lo que nos mueve a volver a realizar el pedido del no pago del peaje a los vecinos residentes en la ciudad de Santo Tomé y Sauce Viejo en el trayecto que une ambas localidades hasta la ciudad de Santa Fe (10 km y 12 km respectivamente)”, agregaron.

Dado que, desde hace unos meses, este corredor es administrado por la Provincia, los legisladores piden que “se garantice la circulación libre de los residentes de las ciudades de Santo Tomé y Sauce Viejo con la ciudad de Santa Fe de manera inmediata sin costo de peaje alguno”.

Asimismo, Adriana Molina, secretaria Ejecutiva del Área Metropolitana del Gran Santa Fe del municipio santafesino, expresó su postura sobre el tema en Twitter:

 

Sé el primero en dejar un comentario en "Piden que santotomesinos que viajan a Santa Fe no paguen peaje"

Dejar un comentario

Su email no será publicado.


*