Para Alicia Gutiérrez, “los jubilados deberán bancar el ajuste”

La diputada provincial expresó su rechazo a la reforma previsional aprobada por el Gobierno “apelando tanto a la represión violenta como a la presión política hacia los gobernadores”. Los jubilados, dijo “son los designados para pagar el enorme déficit fiscal que no para de crecer”.

La legisladora lamentó lo ocurrido en las últimas jornadas, mientras se debatía en el Congreso la reforma jubilatoria. Afirmó que estuvieron “cargadas de gran valor testimonial, donde se ha visualizado de forma descarnada quiénes son los ganadores y perdedores de este modelo que lleva adelante el Gobierno nacional”.

“A pesar de la cobertura sesgada e intencionada de los grandes medios oficialistas, que reprodujeron hasta el hartazgo el accionar de grupos minúsculos de violentos, las fotografías de las movilizaciones y protestas masivas, de las muestras de solidaridad y resistencia ciudadana en distintos puntos del país ya forman parte de nuestra memoria colectiva”, señaló Gutiérrez.

Asimismo, criticó que “nadie del oficialismo pudo explicar cómo es que esta modificación del sistema previsional beneficia a las jubiladas y jubilados, y eso es así porque simplemente no los beneficia”.

“La oferta del bono es un reconocimiento explícito de esto mismo y no compensa lo que están robando y que en la jerga de la ceocracia llaman ‘ahorro’. Más allá de todo intento de maquillaje marketinero, la reforma implica una retracción de los haberes en relación a la fórmula anterior y, como la matemática hasta ahora no es susceptible a la posverdad, cuando se gana menos se vive peor”, afirmó la diputada santafesina.

Además, añadió: “Al Ejecutivo nacional no le tiembla el pulso para achicar en el sector más vulnerable de la población, ejecutando con premura los dictados del Fondo Monetario Internacional. Son los designados para pagar el enorme déficit fiscal que no para de crecer”.

Finalmente, luego de criticar las bajas a los impuestos de las mineras y los productores sojeros, Gutiérrez sostuvo: “A pesar de que finalmente esta ley anticonstitucional, inconsulta y regresiva haya sido aprobada, lo que ha demostrado el pueblo argentino en estos días es que no está dispuesto a ser avasallado en sus derechos sin resistir, sin reclamar, sin manifestar su descontento y sin defender sus conquistas históricas”.

Sé el primero en dejar un comentario en "Para Alicia Gutiérrez, “los jubilados deberán bancar el ajuste”"

Dejar un comentario

Su email no será publicado.


*