Sebastián Pignata podría ser reelecto como presidente del Concejo

Este jueves se presentará la propuesta para que el concejal justicialista mantenga su función de presidente del Concejo Municipal para 2018. En principio, contaría con el aval del resto de los ediles.

Tras una reunión entre los concejales y otros referentes del Partido Justicialista, se conoció la iniciativa de mantener a Pignata al frente del cuerpo legislativo de la ciudad.

Ricardo Olivera, presidente del PJ santafesino, dijo que “hay unanimidad” y que se “hará una propuesta el jueves”. Esta, lógicamente, será puesta a consideración de los demás ediles, aunque en principio estaría todo dado para que la moción prolifere.

Con la nueva conformación del Concejo, que se hará efectiva el próximo jueves 14 de diciembre, el peronismo será la primera minoría en la ciudad, con siete concejales. El Frente Progresista tendrá seis y Cambiemos, cuatro.

 

Así, Pignata asumiría su segundo mandato como presidente del Concejo, ya que cumplió ese rol durante 2017, pese a su derrota en las elecciones ante la lista encabezada por Marcos Castelló, el otro edil justicialista que se incorporará al recinto.

El balance de Olivera

Por otro lado, Olivera se refirió al año legislativo que tuvo el peronismo en la ciudad, donde se consolidó como oposición a la gestión de José Corral: “Quedó claro que la unidad la generaba la oposición al proyecto nacional y se está dando con el voto en contra de las leyes perjudiciales para los que menos tienen. La posibilidad de tener unidad en el Concejo, nos vuelve a poner en carrera para el 2019”.

Sobre las elecciones a nivel provincial, el presidente del PJ destacó lo logrado en los comicios de octubre, que marcaron “un signo importante, porque hubo 500.000  santafesinos que acompañaron la oposición”.

Finalmente, remarcó la aparición de nuevos actores, como Alejandra Rodenas, quien recientemente afirmó que no se unirá el bloque del FJPV en el Congreso nacional: “Estoy contento de que aparezcan ella y más candidatos. El peronismo está empezando a tener buenos candidatos como Alejandra Rodenas y Omar Perotti, y buenos electores”.

Sé el primero en dejar un comentario en "Sebastián Pignata podría ser reelecto como presidente del Concejo"

Dejar un comentario

Su email no será publicado.


*