La Corte Suprema falló contra el Descanso Dominical

La Corte Suprema de Justicia de Santa Fe declaró la inconstitucionalidad de la ley de cierre de supermercados de más de 120 metros cuadrados los domingos.

Fue a través del voto del integrante de la Sala I de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial de Santa Fe, Abraham Luis Vargas, quien había sido elegido por sorteo para desempatar las voluntades de los seis miembros del máximo tribunal.

Ahora los supermercados podrán permanecer abiertos sin inconvenientes a partir de este domingo. No obstante, el abogado de la Asociación Empleados de Comercio de Rosario, Nicolás Mayoraz, adelantó ayer a La Capital que la entidad presentará un recurso extraordinario federal para habilitar que la Corte Suprema de Justicia de la Nación se expida sobre la cuestión de fondo.

Mayoraz admitió que el desempate del juez Vargas le dejó “un sabor amargo. Esta era una ley demasiado importante como para que la Corte de nuestra provincia no se haya podido expedir y lo haya tenido que hacer un camarista. Sin dudas que esto le quita la importancia que tenía que tener un fallo así”, destacó.

En efecto, Vargas fue designado a través de un sorteo para desempatar las voluntades de los seis miembros de la Corte, ya que el presidente, Daniel Erbetta, junto a María Angélica Gastaldi y Eduardo Falistoco se habían pronunciado a favor de la constitucionalidad de la norma, mientras que Eduardo Spuler, Rafael Gutiérrez y Mario Netri lo habían hecho en contra.

La ley en cuestión había determinado el cierre los domingos de los supermercados que superaran los 120 metros cuadrados.

Sé el primero en dejar un comentario en "La Corte Suprema falló contra el Descanso Dominical"

Dejar un comentario

Su email no será publicado.


*