Garibaldi: “Santa Fe tendrá la mejor Ley de Educación”

El diputado de Santa Fe y presidente de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, Julio “Paco” Garibaldi, ratificó la importancia del proyecto de ley presentado por el gobernador Miguel Lifschitz y la ministra de Educación, Claudia Balagué.

“Es un momento histórico y nos da mucho orgullo ser parte. Hoy estamos dejando un mojón muy importante para que nuestra provincia pueda tener finalmente la ley de educación que se merece”, declaró Garibadi.

Con respecto al proceso de elaboración del proyecto de ley, Garibaldi aseguró: “No hay antecedentes en la provincia, y tendríamos que ver en el país, de un proceso como el que se dio en Santa Fe para elaborar este proyecto. Más de un millón de santafesinos participaron de rondas de diálogo y debates, actividades pensadas para diferentes sectores que están involucrados en la educación, familias, organizaciones sociales, pueblos originarios, gremios, entidades religiosas, universidades, y obviamente docentes de todos los niveles, y las voces más importantes, las de los y las estudiantes de toda la provincia. Hace casi dos años que se trabaja en la construcción de este proyecto que tomó como base las miradas, demandas y aportes de todos los actores involucrados”.

El proyecto presentado por el Ejecutivo reúne más de 260 artículos que se desprenden del material procesado y el aporte de todos los puntos de la provincia y los diferentes proyectos de  los legisladores de distintos espacios políticos que fueron presentados durante 2016 y 2017.

 “El gran trabajo articulado desde la Cámara de Diputados, la Comisión de Educación que me toca presidir y el Poder Ejecutivo, hace que hoy podamos tener, sin duda alguna, un modelo de ley que será de vanguardia. También es importante considerar que esta es una ley para educar a nuestros hijos, y a los hijos de nuestros hijos y hace hincapié en la inclusión, la innovación, la protección de las trayectorias escolares, la articulación entre niveles, y en el compromiso social para la democracia, la convivencia y el respeto por la diversidad. Es un proyecto excelente que estamos seguro se va a acompañar por amplia mayoría”, concluyó el diputado.

Sé el primero en dejar un comentario en "Garibaldi: “Santa Fe tendrá la mejor Ley de Educación”"

Dejar un comentario

Su email no será publicado.


*