Docentes privados plantearon diferencias con la ley de educación

Desde Sadop cuestionaron la nueva normativa enviada a la Legislatura por el Ejecutivo provincial por no considerarse el trabajo de los maestros privados.

En este sentido, Martín Lucero, de Sadop, afirmó que en el caso puntual de la educación privada en el texto “no se hace ninguna referencia a las condiciones de trabajo y la carrera docente, lo cual representa un retroceso de más de cincuenta años teniendo como referencia la ley de Educación privada de Santa Fe que es de 1968”.

“No quedan explicitados los derechos y obligaciones que deberán cumplir las entidades patronales para con los docentes, y, por lo tanto, no se explicitan qué derechos y obligaciones debería garantizar el Estado provincial”, apunta Lucero.

“Es inadmisible que un proyecto de ley implique un retroceso de derechos para los docentes privados. En términos concretos, tal como fue presentada, esta ley es una reforma laboral docente más brutal que la que impulsa Mauricio Macri”, expresa Lucero.

“La foto del gobernador presentando la ley junto a representantes de las entidades propietarias de escuelas privadas es una muestra de cómo está inspirada la ley”, concluyó.

Sé el primero en dejar un comentario en "Docentes privados plantearon diferencias con la ley de educación"

Dejar un comentario

Su email no será publicado.


*