Descanso dominical: “En este proceso hubo una presión muy grande de los grupos empresarios”

El secretario General de la Asociación de Empleados de Comercio de Rosario, Luis Battistelli, manifestó su descontento y lectura del fallo que declaró inconstitucional la Ley 13.441.

Hay miembros de la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Santa Fe que no han estado a la altura de su condición como máximos referente de la Justicia santafesina”, afirmó el secretario General del Sindicato de Empleados de Comercio, Luis Battistelli, luego de que el máximo Tribunal santafesino declare inconstitucional la Ley 13.441, conocida como de descanso dominical.

Al mismo tiempo, Battistelli consideró que era “el presidente de la Corte (Erbetta) quien tendría que haber definido la situación”, y explicó: “Al no hacerlo, la Corte llamó a un juez de Cámara, de inferior rango, lo cual le resta peso al fallo y fuerza jurídica. Un juez de rango inferior no puede estar determinando una ley aprobada por las instituciones de la Provincia”.

El dirigente de los empleados de comercio brindó una conferencia de prensa junto al abogado Nicolás Mayoraz, quien adelantó que a raíz de esta decisión de la Corte santafesina “interpondrán un recurso extraordinario federal”.

“Creemos que este fallo no satisface el análisis que se debería haber hecho de la ley. Estamos convencidos que la ley es constitucional y sostenemos que la Corte nacional, en base a otros precedentes, sentó lineamientos que creemos va a ratificar cuando llegue a la Corte el caso”, detalló el letrado.

Además, Mayoraz especificó que este fallo alcanza sólo a la firma Coto y Carrefour. “Si pretenden abrir en estos días, cuando interpongamos el recurso extraordinario deberán volver a cerrar”, sentenció.

 

Sé el primero en dejar un comentario en "Descanso dominical: “En este proceso hubo una presión muy grande de los grupos empresarios”"

Dejar un comentario

Su email no será publicado.


*