La inflación prevista para diciembre será entre 2,5 y 3%

El ministro Aranguren dijo que los aumentos de las tarifas de luz y gas aportarán 1,2 punto porcentual a la inflación de diciembre.

Sobre esta base, y otros aumentos ya vigentes desde este mes, como el caso de las prepagas, las principales consultoras estiman que la inflación de diciembre rondaría entre el 2,5 y 3%. Y la suba final de 2017 se ubicaría entre el 24/25%, entre 7 y 8 puntos por encima de la meta fijada inicialmente por el Banco Central.

Por la incidencia de la suba de gas, luz, prepagas y algún incremento en los combustibles, el economista Fausto Spotorno calculó que la inflación nacional de este mes rondará el 2,5% y en Capital y GBA un poco más, pudiendo llegar hasta el 3%.

“Esos rubros impactan entre 1,5 y 1,7 puntos en el IPC de diciembre. El resto de los aumentos se explican por los incrementos habituales. También habrá un efecto en los próximos meses por la incidencia de esos incrementos tarifarios en los costos de producción”.

El economista Camilo Tiscornia estimó que este mes la suba de los precios estará en torno del 2,2% a nivel nacional y 2,7% en Capital y GBA, si no se produce un aumento adicional en los precios de los combustibles. “Es mayor el aumento en la región metropolitana por la mayor incidencia de los servicios”. En base a estas estimaciones, Tiscornia dijo que este año el IPC cerrará con 23% a nivel Nacional y 24,5% Capital y GBA. Además agregó que habrá “una inflación adicional por la incidencia de la luz y gas en las expensas y en los costos industriales, que se manifestará en los meses siguientes”.

Sé el primero en dejar un comentario en "La inflación prevista para diciembre será entre 2,5 y 3%"

Dejar un comentario

Su email no será publicado.


*