“Venimos denunciando un pacto de gobernabilidad entre el socialismo y el PRO”

El edil Juan Monteverde criticó el apoyo del oficialismo a la postulación de Cambiemos para la presidencia del Concejo. “Creo que va a hacer que sea una peor institución”, aseguró.

El Frente Progresista reconoció que dejará que el PRO se quede con la presidencia del Concejo Municipal. Aunque aún no se sabe quién será el referente de Cambiemos que ocupe el sillón con más peso en el Palacio Vasallo, parece que la decisión es indeclinable. Pero eso se conocerá recién en al sesión para elegir autoridades, el 29 de noviembre.

A partir del 10 de diciembre, el PRO tendrá nueve bancas en Concejo y se convertirá en la primera minoría. Por eso, la preocupación de ediles opositores ante semejante consolidación en el ambito de la legislatura local.

Mundo Político diálogo Juan Monteverde, edil de Ciudad Futura, quien afirmó: “Desde que entramos al Concejo venimos denunciando un pacto de gobernabilidad entre el socialismo y el PRO”.

El presidente del bloque de Ciudad Futura (CF) -que contará con cuatro legisladores a partir de diciembre- explicó que ante el panorama electoral “el socialismo tenía que tomar una decisión: si seguía gobernando la ciudad con los sectores más conservadores -que tienen estos resultados electorales- o cambiar este esquema con distintas fuerzas de la ciudad”. Monteverde contó que incluso llegaron a plantearle a la propia intendenta Mónica Fein “otro esquema de gobernabilidad”, sin embargo el socialismo ya anunció que apoyará la presidencia del PRO en el Palacio Vasallo.

Para Monteverde, de este panorama salen dos reflexiones. “Por un lado, que hay una convicción profundamente política e ideológica de que les conviene gobernar aliados al PRO, por una cuestión pragmática. Pero en el fondo también hay una cuestión política de que en definitiva sobre determinados temas piensan lo mismo”, analizó el referente de CF, y siguió: “Entonces, uno ya está un poco cansado de escuchar en épocas electorales tanto al PRO como al socialismo criticándose, diferenciándose y demás, solamente para dirimirse los votos; y a la hora de la realidad y de las políticas públicas piensan lo mismo. Entonces ahí hay una doble estafa, tanto a los que votan al PRO porque están cansados del socialismo -el PRO después gobierna con el socialismo, no es oposición- y a aquellos que votaron al socialismo por el miedo a que gane el PRO, porque el PRO está gobernando la ciudad”.

El edil, además, fue tajante respecto de la nueva composición del Concejo a partir de diciembre y de la decisión sobre la presidencia: “Creo que va a hacer que sea una peor institución, va a ser menos abierta a la gente. No porque ahora sea una gran institución abierta, pero muchas de nuestras críticas tenían que ver con que había determinados proyectos que no avanzaban, que lo que se discutía dentro del Concejo muchas veces no tiene nada que ver con lo que pasa afuera; bueno, que el PRO maneje además todos los resortes institucionales -porque algunos ya con Daniela León los manejaba, no es que es una situación totalmente nueva- lo que va a hacer es cerrarse más, corporativizarse más. Y creo que, además, parece que no solamente vamos a ir a un Concejo donde no van a poder salir cosas buenas, sino que van a empezar a salir cosas malas”.

El referente de Ciudad Futura aseguró que el “desafío” de los distintos espacios políticos que están en las “antípodas del PRO” es frenar este avance amarillo en la legislatura.

“El desafío del resto de las fuerzas es cómo construimos una agenda común para poder avanzar y poder cambiar esa correlación, porque si bien el PRO van a ser un montón, también el resto vamos a ser muchos”, sostuvo Monteverde, y concluyó: “Por lo tanto, creemos que hay un Concejo más compacto, con menos monobloques, que nos permite avanzar en una política común a aquellos que no pensamos igual pero que claramente estamos en las antípodas de lo que representa el PRO como el neoliberalismo del siglo XXI”.

 

Por Fabián Chiaramello.-
infolocales@mundopolitico.com.ar

Sé el primero en dejar un comentario en "“Venimos denunciando un pacto de gobernabilidad entre el socialismo y el PRO”"

Dejar un comentario

Su email no será publicado.


*