San Cristóbal: se realizó la 50° Fiesta Nacional del Caballo

Con la presencia del gobernador Miguel Lifschitz, se inauguró este domingo en San Cristóbal la 50º Fiesta Nacional del Caballo. También se realizó la 76º Exposición de Equinos y el 33º Torneo Interprovincial de Rodeo por Equipo.

“A estas tierras de la provincia llegó Manuel Belgrano con sus patricios y sus gauchos para izar por primera vez, arriba de sus caballos, la bandera azul y blanca en las costas de Rosario; y a caballo llegaron los gloriosos Granaderos de San Martín; y por estas tierras transitaban los gauchos del Brigadier Estanislao López para defender con coraje, con valor y determinación el federalismo”, resaltó Lifschitz en la apertura de la fiesta que se realizó en el predio de la Sociedad Rural de San Cristóbal.

El gobernador resaltó que “es en los pueblos y las ciudades de nuestro interior santafesino donde se genera la riqueza todos los días, donde se promueven los valores que nos transmiten los caballos, el valor de la nobleza, del coraje, del trabajo, del esfuerzo, del empuje, la fidelidad a las convicciones y a los valores profundos. Esa es la Santa Fe pujante, la que no se olvida de su historia ni de su cultura, y que piensa en el futuro y lo construye todos los días”.

 

El intendente de la ciudad de San Cristóbal, Horacio Rigo, agradeció al gobernador por participar de la fiesta y resaltó que “ver desde el escenario a todas las agrupaciones gauchas” expresa “el trabajo del hombre del campo y emociona a todos”.

En tanto, Rafael Aleman, presidente de la Sociedad Rural de San Cristóbal, agradeció al gobierno de la provincia por apoyar la realización del evento y a todas las personas que participan de la organización por la “pasión puesta” en ello.

Estuvieron, además, la diputada provincial Clara García; el presidente del Concejo Deliberante de San Cristóbal, Carlos Cattaneo; y demás autoridades provinciales y municipales.

Antes del acto de apertura desfilaron 160 jinetes, mientras que el sábado por la noche, más de 500 recorrieron las calles de la ciudad en el tradicional desfile.

Entre las agrupaciones e instituciones que participaron, se cuentan representantes de Granaderos a Caballo, Sociedad Rural de San Cristóbal, Agrupación gaucha “Aguará Grande”, Agrupación gaucha “La fortaleza”, Escuela Agrotécnica N° 339, Lanceros del Sauce, representantes de Humboldt, Agrupación gaucha “La tanquera”, Agrupación gaucha “La saladeña”, Regimiento gauchesco y costero de Elisa, Agrupación gauchesca “Probando la suerte”, Agrupación gaucha “Cambiando pelaje”,

Sé el primero en dejar un comentario en "San Cristóbal: se realizó la 50° Fiesta Nacional del Caballo"

Dejar un comentario

Su email no será publicado.


*