Farías: “Vamos a tener más realizaciones de cosas que se iniciaron en estos meses”

El ministro de Gobierno y Reforma de Estado se refirió a cambios en el gabinete, asuntos pendientes en Legislatura y a la situación política del Frente Progresista.

“El gobernador siempre privilegió en el armado del gabinete los perfiles de acuerdo a las necesidades de gestión y lo va a seguir haciendo, especialmente en estos años que quedan. En una lógica del ritmo de gestión entramos en el período donde vamos a tener más realizaciones de cosas que se fueron iniciados en estos meses de gestión. Va a seguir poniendo ante cualquier cambio -sea ministros o cualquier otro funcionario- los requisitos que tienen los lugares de gestión, sobre todo teniendo en cuenta la importante intensidad de actividad que vamos a desarrollar en 2018 y 2019”, comentó sobre la nueva conformación del gabinete.

Con respecto a la futura conformación del Frente Progresista, el ministro manifestó: “Después de las elecciones los dirigentes de los distintos espacios hablamos de la necesidad de renovar el Frente. Se va a buscar desde distintos lugares oxigenarlo tratando de convocar figuras nuevas, figuras con algún atractivo público pero fundamentalmente que representen espacios en la sociedad que nosotros necesitamos sumar. En esa tarea vamos a estar las distintas fuerzas que integran la coalición. La cuestión del radicalismo está abierta. Más allá de que un sector está con una decisión clara, fuertemente vinculado e identificado con Cambiemos y que ya en las últimas elecciones decidió salirse del Frente Progresista”.

Sobre la situación entre Pullaro y los jefes de fiscales Baclini y Arietti, dijo sobre la intervención del teléfono del ministro de Seguridad: “Es un hecho institucionalmente muy grave e importante que solamente se justifica en circunstancias que nosotros creemos no están configuradas. Lo que es más grave todavía es el muy poco cuidado que hubo con toda esa información. No hubo una cadena de custodia clara o bien definida y hoy el material tomado de esa intervención telefónica está disponible por cualquier lado, viralizado. Es gravísimo”.

Sé el primero en dejar un comentario en "Farías: “Vamos a tener más realizaciones de cosas que se iniciaron en estos meses”"

Dejar un comentario

Su email no será publicado.


*