El municipio quiere emitir Letras para financiamiento a corto plazo

El Ejecutivo rosarino envió un proyecto para la creación de un programa de financiamiento mediante la emisión de Letras del Tesoro de la Municipalidad.

Las Letras tendrán un plazo máximo de amortización de un año y se estima que sería por 150 millones de pesos que emitirá Banco Municipal.

El proyecto de financiamiento a corto plazo también incluye una adecuación de las alícuotas del Derecho de Registro e Inspección (Drei) en 2018 para los rubros de grandes superficies, cadenas, comercio mayorista y venta al por mayor de especialidades médicas, que apuntan a la armonización del sistema con los recientes fallos de la Corte Suprema de la Nación. También ajusta el esquema del régimen simplificado del Drei vigente por la Afip para los monotributistas.

Durante la presentación del proyecto de Presupuesto para 2018, el secretario de Hacienda Santiago Asegurado explicó que se modificaron las superficies establecidas para cada categoría, con la intención de avanzar en la vinculación del régimen con las habilitaciones online que viene desarrollando la Municipalidad, buscando simplificar los trámites a los pequeños comercios o prestadores de servicios.

Sé el primero en dejar un comentario en "El municipio quiere emitir Letras para financiamiento a corto plazo"

Dejar un comentario

Su email no será publicado.


*