El jefe de recaudación del PRO tiene cuentas offshore

Se reveló que Edgardo Cenzón, quien estuvo en el equipo de campaña presidencial de Mauricio Macri junto al empresario Nicolás Caputo, tiene cuentas offshore por más de 750.000 dólares en las Islas Bahamas.

Esto se desprende de la investigación de los Paradise Papers, una movida global que estuvo realizada por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (Icij), donde participan en Argentina empleados de La Nación y Perfil.

A partir de esto, se supo que “Cenzón figuró con acciones dentro del Global Multi-Strategy Fund Ltd, un fondo de inversión que manejó hasta 140 millones de dólares en 2009 y administró la firma NuVerse Advisors LLC, a su vez registrada en Delaware, uno de los estados que promete confidencialidad fiscal y es considerado un territorio offshore”.

El diario Pulse replicó que “Cenzón apareció como titular de esas acciones en tres movimientos de compra y venta, mientras que también fue cotitular junto a Santiago Contigiani, un empresario de Marcos Juárez, por una suma de 766.567 dólares.

“El nombre de Cenzón se repite entre 2007 y 2009, mientras se desempeñó en el gobierno porteño de Macri. Estuvo en la función pública como director de Compras y Contrataciones de la Ciudad”, culminó el artículo.

Sé el primero en dejar un comentario en "El jefe de recaudación del PRO tiene cuentas offshore"

Dejar un comentario

Su email no será publicado.


*