Siria anuncia la recuperación de la última cuidad en manos del EI

El ejército sirio anunció este jueves que retomó el control total de Bukamal, la última ciudad todavía en manos del grupo yihadista Estado Islámico (EI) en Siria.

“Las unidades de nuestras fuerzas armadas, en cooperación con las fuerzas supletorias y aliadas, liberaron la ciudad de Bukamal”, situada en el este de Siria, según un comunicado del ejército retomado por los medios oficiales.

Después de varias semanas de una ofensiva respaldada por la aviación rusa, las tropas del régimen y sus aliados -milicianos iraquíes, iraníes y del Hezbolá libanés- lograron entrar el miércoles por la tarde en la ciudad de Bukamal, cerca de la frontera con Irak.

“La liberación de la ciudad de Bukamal reviste una gran importancia porque supone el fracaso del proyecto del grupo terrorista EI en la región”, precisó el ejército.

“Es una proeza”, se congratuló, precisando que esta reconquista le permitirá “vencer a lo que queda de organizaciones terroristas” en el país.

Tras su auge en 2014, el grupo yihadista fue blanco en el último año de múltiples ofensivas que lograron expulsarlo de los amplios territorios que había conquistado en Irak y Siria.

El EI sigue en la provincia de Deir Ezzor y en algunos pueblos y aldeas y controla al menos un campo de petróleo, según el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH). También está presente en dos barrios periféricos de Damasco, Yarmuk y Hayar al Aswad, y en algunos bolsones de la provincia central de Homs y el sur de Siria.

En Irak, la organización yihadista controla todavía la localidad de Rawa y sus alrededores desérticos, cerca de la frontera siria.

Sé el primero en dejar un comentario en "Siria anuncia la recuperación de la última cuidad en manos del EI"

Dejar un comentario

Su email no será publicado.


*