Reconquista se prepara para el Congreso de Ciudades Inteligentes

Organizado por el Municipio, el 15, 16 y 17 de noviembre se desarrollará el 1° Congreso de Ciudades Inteligentes. Será un encuentro abierto para que gobiernos, industrias, universidades y centros de investigación debatan los principales desafíos a los que se enfrentan las grandes ciudades.
“Por primera vez en todo el país, un municipio organiza un Congreso de Ciudades Inteligentes”, destacó el Secretario de Gobierno, Seguridad y Participación Ciudadana de la Municipalidad de Reconquista, Guillermo Romero Mansur, quien invitó a toda la región y localidades de provincias vecinas a participar de esta edición, que contará destacados conferencistas.

El programa está diseñado para acercarse a las últimas novedades, iniciativas y proyectos innovadores relacionados con las ciudades inteligentes. Romero Mansur señaló que se encuentran ultimando detalles para este encuentro, “que genera muchas expectativas, ya que tenemos confirmada la presencia de Panasonic, Electroluz, Colven, Precission, Trastunel, Eycon S.A., Clean Air, el Ministerio de Modernización de la Nación y la Provincia de Santa Fe a través del programa Gobierna”.

El Secretario de Gobierno, Seguridad y Participación Ciudadana sostuvo que este Congreso “coloca a Reconquista a la cabeza de los municipios que están a la vanguardia de la modernización”.

“Será un ámbito para ver los avances que permiten mejorar la calidad institucional y la vida de nuestros ciudadanos, y poder mostrar como Reconquista, en este año y medio de gestión, avanzó con luminarias led, sistema de parquímetros, sistema de video vigilancia, sistema de mesas de entradas, seguimiento de expedientes con código QR, turnos online para licencia de conducir, libre deuda online, entre otros progresos en materia de ciudades inteligentes”, puntualizó.

Para finalizar, Romero Mansur enfatizó que “esto demuestra lo que hemos logrado en poco tiempo. Sumamos a la Municipalidad de Reconquista tecnología que es puesta al servicio del bienestar de los vecinos, destacando a Reconquista como la ciudad de referencia del norte de la provincia de Santa Fe, con miras a una proyección nacional, volviendo a ser la Perla del Norte”.

Fuente: www.reconquista.com.ar

Sé el primero en dejar un comentario en "Reconquista se prepara para el Congreso de Ciudades Inteligentes"

Dejar un comentario

Su email no será publicado.


*