La CGT presentó un fuerte documento en defensa de los derechos laborales

El Plenario de Secretarios Generales de la Confederación General del Trabajo de la República Argentina, reunido en la ciudad de Buenos Aires, resolvió:

  1. La quita o retroceso en los derechos fundamentales e históricos de los trabajadores no serán objeto de negociación alguna.
  2. Advertimos que defenderemos la plena vigencia de la Legislación Laboral, los Convenios Colectivos de Trabajo, los Sistemas de seguridad Social, la Justicia Laboral y el Modelo Sindical.
  3. Nos comprometemos a proteger los puestos de trabajo existentes haciendo uso de todas las políticas públicas activas con las que cuenta el Estado y nuestras organizaciones, para que cesen de inmediato los despidos y suspensiones.
  4. Condenamos y exigimos el cese de las abusivas intervenciones en los sindicatos y el intolerable e injustificado ataque a los dirigentes sindicales.
  5. Reclamamos un aumento inmediato de los haberes de los jubilados y pensionados, y las asignaciones sociales para afrontar los aumentos de precios y tarifas.
  6. Reclamamos que el transporte de pasajeros y demás servicios públicos, garanticen a los trabajadores eficiencia y tarifas acordes a los bajos niveles de ingresos existentes.Consideramos, así como lo señala la OIT, que el servicio de transporte público no es un servicio de los denominados esenciales en jornadas de huelga. Rechazamos con ello cualquier legislación que avance contra este criterio.
  7. Alentamos una política comercial inteligente que favorezca el intercambio y la industria nacional, con especial énfasis en la protección de las PyMES y con políticas activas, créditos e incentivos fiscales, posibilitando así la defensa de los puestos de trabajo y salarios dignos.
  8. Exigimos transparencia y efectividad en la política contra el trabajo no registrado y el desarrollo de una Inspección Nacional eficiente, sin concesiones a los poderes de toda índole que lo amparan.
  9. Realizar una movilización de todos los trabajadores el próximo 22 de agosto a la Plaza de Mayo.
  10. Convocar al Comité Central Confederal.

Sé el primero en dejar un comentario en "La CGT presentó un fuerte documento en defensa de los derechos laborales"

Dejar un comentario

Su email no será publicado.


*