Operativo de Gendarmería para impedir corte de ruta de trabajadores de Cresta Roja

Un operativo de la Gendarmería Nacional era desplegado sobre la autopista Ezeiza-Cañuelas para impedir que los trabajadores despedidos por la avícola Cresta Roja corten el tránsito.

Proteinsa, la administradora de Cresta Roja compuesta por Ovoprot, Tanacorsa y Grupo Lacau, decidió no abrir este lunes la planta y los portones permanecían cerrados con cadenas, por lo que ninguno de los 1.000 operarios pudo ingresar.

Un centenar de trabajadores se manifestaban en el acceso a la planta de producción de pollos ubicada en la localidad de El Jagüel, en el partido de Esteban Echeverría, en el límite con Ezeiza, después de haber sido despedidos la semana pasada.

Los trabajadores denunciaban en el lugar que la empresa Proteinsa “desconoció la conciliación obligatoria dictada el viernes por el ministerio de Trabajo”, después de que se efectuaran los primeros 52 despidos.

Convocada por el Sindicato de la Carne, que representa a los operarios de la avícola, llamó a los trabajadores a movilizarse mañana a las 15:00 para acompañar a la audiencia citada por la cartera laboral que conduce Jorge Triaca.

Sé el primero en dejar un comentario en "Operativo de Gendarmería para impedir corte de ruta de trabajadores de Cresta Roja"

Dejar un comentario

Su email no será publicado.


*